Mercado Central con reducido movimiento.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
La ausencia de clientes en el Mercado Central de Juigalpa, ha impulsado a unos nueve comerciantes a cerrar de forma temporal sus tramos, otros decidieron retirarse al presentar descompensación en su salud y los que decidieron trabajar, no aguantan la palmazon y ya enfrentan problemas para cancelar las cuotas del financiamiento recibido.

Róger David Miranda, Intendente del Mercado Central no escondió la realidad que se vive y mencionó, que todo se debe a la ausencia de la ciudadanía que no está llegando a realizar sus compras, de igual manera, las unidades de transporte colectivo no llegan a la bahía porque la calle de acceso está abierta.

“La calle que pasa frente a la bahía del (Mercado) está cerrada y los buses no pueden ingresar. De momento están saliendo frente al Museo Arqueológico y en honor a la verdad la calle no permite el ingreso de la gente, pero en los próximos días quedará lista”, dijo Miranda.

Para darle confianza a la población, de lunes a domingo realizan labores de desinfección del mercado y a la par de la bahía han instalaron un lavamanos para que visitantes y pasajeros lo utilicen, de igual manera exigen como en todo lugar el uso de mascarilla.

A pesar del trabajo preventivo, Henry José López Olivares, un vendedor de refrescos, gaseosas, agua helada, frutas y verduras, reciente la ausencia de compradores y ya lo comienza a sofocar, debido a que su negocio no le genera ni el dinero para cancelarle la cuota a una financiera que le otorgó un préstamo.

La misma situación enfrentan otros comerciantes del sector, quienes registran un 80% de reducción en sus ventas y ante el problema que enfrentan, se personaron a la financiera donde deben a realizar un arreglo el cual fue cristalizado, sin embargo, tienen esperanza que el movimiento se mejore.

Deja una respuesta