Militares aseguran distribución de la ayuda humanitaria en San Lorenzo-Boaco.

Punto Noticioso.Com
Soldados de la Quinta Comandancia Militar, garantizaron el traslado de dos toneladas de ayuda humanitaria que fueron descargadas en las Bodegas del Comupred ubicadas en San Lorenzo-Boaco, para luego ser distribuida entre las familias damnificadas.

En una nota de prensa el mando del Quinto Comando Militar, dio a conocer una vez contabilizada la ayuda humanitaria y preparados los paquetes, procedieron a llevarlos hasta las comunidades que fueron afectadas con el paso del huracán Iota.

Los camiones militares con los soldados y representantes del Comupred, al igual que las autoridades municipales, llegaron hasta las comarcas San Isidro, Francisco Rugama, Limón Dulce, Belén y la Ñambara, donde las familias resultaron con afectaciones por las constantes lluvias estimuladas por el fenómeno natural.

De acuerdo al documento oficial, los soldados que participaron en la entrega de la ayuda humanitaria, cumplieron con las medidas de protección orientadas por los funcionarios del Ministerio de Salud, para evitar el contagio del Covid-19.

El coronel de infantería, Denis Manuel Hernández Martínez, asumió el compromiso de seguir trabajando a favor de las personas que fueron víctimas del huracán Iota y recién pasado el fenómeno, garantizaron la limpieza de los puentes Las Limas y Cuisalá para activar el pase vehicular.

Deja una respuesta