Militares del V Comando controlaron una quema en la comarca Hato Grande.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Soldados del Quinto Comando Militar, fueron los encargados de sofocar un incendio forestal en las cercanías de la comarca Hato Grande, jurisdicción de Juigalpa, donde trabajaron por varias horas hasta lograr neutralizar las llamas que amenazaban con llegar a otras propiedades de la zona.

De acuerdo a una nota de prensa emitida por la jefatura del Quinto Comando Militar, las llamas que avanzaban en un área de 50 manzanas de malezas, pastizales y tacotales, se dirigían a la Reserva Estación Biológica de la Facultad Multidisciplinaria de Chontales.

Con la neutralización de esta quema de pastizales, los soldados de la Quinta Comandancia, lograron mitigar los efectivos negativos en la salud de las personas que habitan en aquella jurisdicción, de igual manera, previnieron daños materiales en las fincas ubicadas en las comunidades adyacentes.

Explica la nota de prensa, que en la sofocación de este siniestro, laboraron los integrantes de la brigada contraincendios, técnica de transporte y equipos de gran importancia para cumplir esta tarea que es parte del plan que año con año desarrollan en la temporada seca.

Iniciando el mes de mayo, este equipo procedió a controlar otra quema de monte en las fincas Santa Isabel y Auxiliadora, donde también evitaron daños en propiedades cercanas y en la actualidad siguen en alerta los integrantes de esta brigada que es parte de la Defensa Civil.

Deja una respuesta