Mined anuncia para el 13 de julio el reinicio del año escolar con presencia de los alumnos.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
La profesora Margarita Aguilar García, delegada del Mined en Juigalpa, anunció para el 13 de julio el regreso a clase de los alumnos. Para eso, maestros y directores de colegios públicos consolidan sus planes de trabajo adecuado a las necesidades de los estudiantes quienes abandonaron sus aulas tras el inicio de la pandemia del Covid-19 en Nicaragua.

En la actualidad informó la profesora Aguilar García, los docentes son capacitados en diferentes temas, entre ellos, como manejar las emociones, elaboración de metodología flexible y guías de estudios, evaluación de aprendizajes en proceso y la preparación de planes remediales.

“Ahorita estamos priorizando contenidos, indicadores de logros y se están priorizando competencias que los niños y niñas deben desarrollar. Nosotros aquí en el (ministerio) estamos trabajando con unidades pedagógicas”, indico la titular de educación.

“Vamos a trabajar en 2020 y 2021 como una gran unidad pedagógica. Lo que no se consolidó ahorita, se debe consolidar el próximo año, retomando adecuaciones curriculares y en ese sentido los maestros son expertos”, declaró la profesora Margarita, al agregar, que en las próximas dos semana concluirá el proceso de capacitación.

En la actualidad, la mayoría de estudiantes de secundaria reciben sus clases en línea y según los directores de colegios los resultados son halagadores, sin embargo, no todos los alumnos tienen las condiciones para darle continuidad al año de clase a través de las plataformas digitales.

La titular de educación afirmó, que en cada escuela van a implementar las medidas higiénicas sanitarias indicadas por las autoridades de salud, pero además, ellos como Mined también están fortaleciendo su protocolo y eso, le dará confianza a los padres de familias y al final decidirán enviar a clase a sus hijos e hijas.

2 pensamientos en “Mined anuncia para el 13 de julio el reinicio del año escolar con presencia de los alumnos.”

  1. Como ministerio de Educación cuales son las medidas higiénicas sanitarias que estarán implementando en los centros d estudios xq es muy fácil decir padres confíen y manden a sus hijos cuando sabemos que ese aclumeramiento de niños y adolecentes en los centros de estudios lo que puede crear es un brote masivo no es fácil decir confíen y manden es facil decir para el que no tiene un hijo decir manden cuando sabemos que los niños más pequeños son los más vulnerables ante esta pandemia.

  2. una buena iniciativa innovadora, pero la realidad, es que tanto en los departamento y regiones y distrito ejemplo en managua los docente están en las aula de clase pero sin estudiante, pero cobrando salario, y si llegas de dicen no llevan a los niños, porque se pueden contagiar, atemorizan a los padre y los directores son sordo ciego y mudo no dicen nada

Deja una respuesta