Mined realizó en Juigalpa el concurso de lectura en voz alta.

Cortesía de Yelba María Tablada.
Punto Noticioso.Com
Con el lema y también enseñémosle a leer, frase acuñada por Carlos Fonseca, se llevó a cabo el certamen de lectura en voz alta de primer grado, donde 20 centros educativos entre urbanos y rurales, públicos y privados de Juigalpa se dieron cita para elegir a los mejores lectores de primer grado.

La delegada Municipal del Mined, profesora Margarita Aguilar García señaló, que a estas alturas del año escolar los niños de los primeros grados ya deben saber leer, porque están en la edad justa de este primer aprendizaje y los docentes están bien capacitados para llevar ese proceso de enseñanza.

Fueron electos los tres primeros lugares en Femenino y Masculino, quienes representarán a la ciudad en la competencia departamental que se desarrollará el próximo 17 de octubre y los ganadores en esta fecha, serán los integrantes de la delegación de Chontales que irán al evento nacional.

En la categoría femenino el primer lugar fue para la niña Ana Elisayelin Orozco, del centro educativo Tierno Galván, el segundo lugar lo obtuvo Mirtha Karina Guillen, del colegio nuestra señora de la Asunción y el tercer lugar fue para la niña Saydy Yunieth Rosales del Núcleo Educativo Rural, Santa Cruz.

En la categoría masculino se alzó con el primer lugar el niño Héctor Antonio Ortega, de la Academia Amerrisque, el segundo lugar fue para Luis Alberto Cundano, del centro educativo Tierno Galván y el tercer lugar fue para Efrén Miranda Gonzales del colegio nuestra señora de la Asunción.

El jurado compuesto por docentes, evaluaron entonación, dicción y sobre todo la fluidez de la lectura, para determinar a los ganadores, sin embargo, todos los niños recibieron diplomas de participación porque ya eran los ganadores en sus respectivas escuelas y es importante reconocer el esfuerzo de los profesores y de los padres, quienes tienen la principal tarea de motivar a sus hijos a la lectura desde el hogar.

Deja una respuesta