Minero artesanal murió en su primer día de trabajo.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
El joven Henry Leiva, originario de San Francisco de Cuapa, jamás se imaginó que el destino le jugaría una mala pasada en su primer día de trabajo. Llegó a La Libertad y comenzó su día ingresando a un pozo de la pequeña minería para extraer broza que posterior, es procesada y de ahí sacan el oro.

Leiva iba bajando y platicando con las personas que le sostenían el malacate. De pronto, según don Miguel Ángel Reyes Centeno, el muchacho se quedó en silencio y a pesar que le hablaban no respondía. Eso les llamó la atención y penetró al pozo, pero los gases acumulados le estaban quitando la respiración y salió rápidamente.

La tragedia ocurrió en el área de aprovechamiento de El Pájaro la mañana de este lunes 20 de julio y al comprobar que Henry no respondía, le dieron aviso a las autoridades de policía y junto a los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de La Libertad llegaron al lugar de la tragedia.

Fue hasta que se hicieron presentes los funcionarios bomberiles que procedieron a extraer el cuerpo sin vida de Leiva, luego el médico forense de turno llegó con la Guardia Operativa de la Policía de Chontales a realizar las investigaciones correspondientes.

Hace bastante recordó don Miguel Ángel, el hoy fallecido había estado trabajando en ese mismo lugar y desde la semana pasada, le llamó en varias ocasiones al dueño del área de aprovechamiento para que le diera una oportunidad laboral, porque se encontraba en la banca.

Henry Leiva, era originario de San Francisco de Cuapa, sus familiares viven salida a Matayagual y de inmediato procedieron a establecer coordinaciones con la persona que lo había contratado y lo trasladaron a su lugar de origen donde sería sepultado.

Deja una respuesta