Minsa con estricta vigilancia epidemiológica.

Por Marvin Miranda Flores.
Punto Noticioso.Com
Con la llegada del invierno las autoridades del Ministerio de Salud en Juigalpa, se encuentran en vigilancia e impartiendo charlas a la población para evitar las enfermedades respiratorias que son común para esta temporada, asimismo, se están realizando constantemente fumigación y aplicación del BTI en los hogares.

La doctora Carla María Rothschuh Pérez, directora del MINSA-Juigalpa, expresó, que si la población presenta problemas respiratorios asistir de inmediato a la unidad de salud más cercana de su comunidad que se encuentran activadas.

“Estamos entrando en un periodo lluvioso que florecen las enfermedades propias del invierno, también, estamos dentro de una pandemia y por lo tanto, tenemos que estar en alerta al presentarse los primeros síntomas y acudir a un puesto de salud para evitar complicaciones futuras”, recomendó Rothschuh Pérez.

Ante la llegada del invierno la funcionaria instó a la población a realizar limpieza en sus patios, eliminar los calaches viejos (llantas, botellas, charcas), lavar los barriles que almacenen agua y así, evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti que transmite El Dengue, Chikungunya y el Zika.

De acuerdo a las estadísticas de la directora del MINSA, en comparación a días anteriores esta semana registraron una disminución de los casos de IRAS, catarro común y faringitis, sin embargo, no bajan la guardia y están en vigilancia permanente para detectar en los barrios o comunidades rurales las enfermedades que mayor afectan a la ciudadanía.

Deja una respuesta