Minsa fortalecerá programas dirigidos a la promoción de la vida.

Las autoridades del Ministerio de Salud anunciaron el fortalecimiento de los diferentes programas de atención a los niños, adolescentes y jóvenes, con el fin de promover la vida y la prevención del suicidio en este grupo de la sociedad.

El doctor Luis Urcuyo, Director de Planificación y Desarrollo del Minsa, manifestó que se están atendiendo las orientaciones de la Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo Zambrana, de analizar profundamente el fenómeno de los suicidios entre las personas menores de edad.

“Esta revisión es un paso dentro del esfuerzo que realiza el Gobierno de Nicaragua, para analizar más profundamente este fenómeno de los suicidios en los adolescentes, a fin de destinar todos los esfuerzos necesarios para la prevención de estas muertes, que son evitables, fortaleciendo sobre todo el tema de los valores, nuestros principios y nuestros modos de vida”, dijo Urcuyo.

Subrayó que la muerte de un hijo es uno de los dolores más profundos que puede sentir un padre o una madre, pero cuando ese fallecimiento tiene que ver con un suicidio, “la pena y el dolor probablemente sea con sentimientos mucho más fuertes y que probablemente no desaparezcan”.

Deja una respuesta