Minsa-Juigalpa culminó su plan verano sin incidentes relevantes.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Sin ningún dato relevante transcurrió el periodo más importante del verano, según dicen las autoridades del Minsa a través de su directora local doctora Carla María Rothschuh Pérez. Además, aunque las atenciones siguen su mismo curso, el personal no se ha integrado por completo.

Según dijo a un par de medios de comunicación, las acostumbradas inspecciones a los balnearios (artificiales y naturales), se realizaron sin ningún retraso como parte de su papel en el Plan Verano 2020, estas incluían medir la calidad del agua, recomendaciones a empresarios turísticos y a la población en general.

Este año las vacaciones para el personal se extendieron hasta el 15 de abril, es día, asegura, se normalizará las atenciones en las distintas áreas incluidos los puestos de salud ubicados en los barrios. A pesar que el tema del momento son las medidas obligatorias para prevenir el contagio del Covid-19, insiste en que hay que actuar de forma responsable sin descuidar otras amenazas epidemiológicas.

“Seguimos insistiendo y actuando para prevenir El Dengue, que es mortal, vigilantes ante los casos de enfermedades respiratorias e invitándolos a ser responsables con el lavado de manos; que de hecho no es un tema de ahora, desde hace mucho hemos dicho la importancia de este hábito para evitar una serie de enfermedades”, explica la funcionaria.

Al preguntarles sobre las medidas orientadas en el puesto de salud central y los ubicados en los barrios, repitió que el lavado de manos ha sido desde siempre y no hay novedad. De igual manera afirma que ante el retorno de varios nicaragüenses de Costa Rica o Panamá, están dándoles un respectivo seguimiento.

Deja una respuesta