Minsa mantiene firme su campaña para prevenir las enfermedades de la temporada.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Punto Noticioso.Com
Con una agenda muy ocupada permanecen en el área de Epidemiología del Minsa Local, su coordinadora, doctora Luz Luna López, destaca que tanto en la entrada del invierno como en las últimas semanas de lluvia, se incrementan las jornadas contra el mosquito transmisor del Dengue y en eso insisten últimamente.

Sin hablar de cifras, mencionó que hay incrementos de casos sospechosos de Dengue, un comportamiento similar en años anteriores por las mismas fechas; la rutina es la misma, los remiten a la sala de Febriles, los monitorean por unos días y en caso de descartar algo grave, pasan a la atención general.

“Se continua insistiendo en la limpieza de los patios y el lavado de manos, por cierto este jueves 15 de octubre, a nivel mundial hay una efeméride que hace consciencia sobre esta acción. Con la pandemia nos volvimos más conscientes, sin embargo, desde siempre se ha insistido en su importancia, pues ayuda a prevenir las enfermedades respiratorias comunes, los cuadros diarreicos y el Covid-19”, asegura.

Para seguir recordando la importancia del lavado de manos, dice que se organizarán en una escuela de la periferia de la ciudad, dinámicas, concursos y una serie de actividades formativas, pues la idea es fomentar un lavado de manos correcto.

Además de resaltar las coordinaciones interinstitucionales con la Cruz Roja, Ejército y Comuna Local ante posibles emergencias, mencionó también que se debe estar alertas y pendientes sobre el riesgo que se corre al entrar en contacto con contaminantes que arrastran las lluvias, es decir que la Leptospira puede andar al asecho.

Deja una respuesta