Monseñor Álvarez pide a los políticos no caer en la confrontación.

Tomado de VOS TV.
El obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, pidió a la sociedad y políticos nicaragüenses, no caer en la confrontación y respetar la integridad de los demás.

“En lugar de eso, lo que hacen es ventilar el problema, las contradicciones, peleándose públicamente, convirtiendo las redes y los medios de comunicación en verdaderos escenarios de confrontación, de ofensa, de epítetos y descalificativos sin miramiento, sin contemplación de ningún estilo. Como lo dice la palabra de Dios, es necesario recordar que no naciste para destruir sino para construir”, manifestó el jerarca católico.

Según Álvarez, la confrontación entre los políticos afecta la confianza entre la población y que es necesario dejar a un lado los vicios del pasado. “Se necesita políticos, que sí los hay, de un alto perfil ético, que incidan en los problemas con altura, sin ofensa, sin ataques feroces, con propuestas claras y como hemos insistido tantas veces, con visión de nación, dejando los vicios del pasado, aprendiendo de los errores y mirando hacia un futuro”, expresó Álvarez.

El religioso durante la homilía que celebró este domingo hizo un llamado a las familias a resolver los problemas en la casa y enfatizó que siempre es bueno corregir los errores. “La corrección fraterna nunca será una crítica destructiva o una ofensa, nunca podría ser una expresión de resentimiento y de rencor, se trata de salvar al hermano, de rescatarlo, apoyar al hermano, de tenderle la mano. Estas cayendo en un error si remojas el defecto, sin buscar solución a un problema”, aseveró el obispo.

Deja una respuesta