Monseñor Paul Oporta: “El mensaje de San Francisco tiene vigencia”.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Para monseñor Paul Oporta, administrador de la Diócesis de Juigalpa, el mensaje de San Francisco de Asís, está vigente no sólo lo relacionado al medioambiente, sino también, a la paz y a parte de la solemnidad, la iglesia celebró 800 años de ese encuentro fraterno entre el padre de la ecología y el Sultán.

“En ese entonces, San Francisco de Asís depuso el orgullo que quizás le caracterizaba a la iglesia en aquel tiempo y en la persona de (San Francisco) mostró la actitud humilde de Jesucristo”, recordó el administrador de la Diócesis de Juigalpa, luego de finalizar la solemnidad.

Se recuerda que «Francisco de Asís cruzó las fronteras de la guerra y fue más allá de la lógica del conflicto de civilizaciones, siguiendo la inspiración divina que le llevó a creer en la posibilidad de un encuentro fraterno con toda criatura”.

Un mensaje que sigue siendo válido hoy porque el diálogo, explica, es salir al encuentro del otro sin prejuicios, con la paz del corazón, sabiendo que antes que nada nos encontramos con una persona, más allá de sus creencias. «el soñador Francisco» mostró previsión y sentido práctico en el encuentro con el Sultán y el resultado es que ocho siglos más tarde, “los franciscanos siguen en Tierra Santa vivos y activos».

“Los aspectos espirituales de (San Francisco) están vigentes; la pobreza, la sencillez y recordemos que en este tiempo quiere prevalecer la prepotencia y el orgullo por encima de todo. Creo que muchos errores y muchos pecados, incluyendo los de la naturaleza, son actitudes prepotentes y de soberbia”, señaló monseñor Oporta.

“La paz no sólo es una meta, sino, un camino con gestos y actitudes pacíficas, de amabilidad y perdón. Con esos aspectos ya vamos haciendo la paz y no es llegar a la paz, es caminar por la paz”, respondió a nuestro pregunta monseñor Paul Oporta, ¿Sí en Nicaragua hay paz?

Deja una respuesta