Movimiento Comunal evaluó las condiciones legales de las cooperativas de viviendas.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Un encuentro con los integrantes de los Consejos Administrativos de las Cooperativas de Viviendas de Chontales, realizó en Juigalpa la dirigencia del Movimiento Comunal para conocer la organización de cada estructura y el compromiso de los socios, ya que algunos se rehúsan participar de las reuniones convocadas.

José Antonio Amador Huete, coordinador del Movimiento Comunal en Chontales, presentó como el principal objetivo del encuentro la evaluación del proceso desde la conformación de la cooperativa hasta el 15 de diciembre 2019 y además, ayudarles a corregir las debilidades encontradas.

Asimismo Amador Huete, anunció la celebración del primer encuentro con posibles organismos donantes o entidades dispuestas a financiar proyectos habitacionales, siendo la primera visita al Invur y lo valoraron de positivo, porque los funcionarios asumieron compromisos.

“Salimos satisfechos del Invur, porque escuchamos de viva voz de los funcionarios ofrecernos la suma de 2 mil 500 dólares por vivienda y posterior, nos reunimos con representantes de Colmena e igual prometieron apoyar el proceso de construcción de las viviendas”, afirmó José Antonio.

En su periplo por la capital, llegaron hasta las instalaciones de Habitad para la Humanidad y sus representantes de entrada prometieron 600 dólares por vivienda. Esa información fue recepcionada por directivos de las cooperativas y la consideran de muy valiosísima.

De acuerdo al dirigente comunal, uno de los obstáculos que no les permitían alcanzar ofrecimientos serios para los proyectos de viviendas, era la falta de legalidad de las cooperativas y ese proceso lo finalizaron en la primera semana de diciembre, cuando funcionarios del Ministerio de Economía Familiar, entregaron las personerías jurídicas de 4 cooperativas de Santo Tomás y Muhan.

Deja una respuesta