Muertes por coronavirus en el mundo superan 200.000.

Tomado de la Voz de America.
India empezó a mitigar a la estricta cuarentena impuesta a sus 1.300 millones de habitantes por la pandemia de coronavirus. La cifra total de muertes en el mundo provocadas por el coronavirus ha superado las 200.000, dijeron investigadores de la Universidad Johns Hopkins el sábado.

En tanto, India empezó a mitigar a la estricta cuarentena impuesta a sus 1.300 millones de habitantes por la pandemia de coronavirus, al permitir la reapertura de las tiendas de vecindario en las que muchas personas compran desde bebidas frías hasta tarjetas de datos para sus celulares.

La relajación en las medidas indias de confinación, sin embargo, no se aplicó en cientos de ciudades en cuarentena y otros focos críticos de contagio que fueron los más afectados por el COVID-19, que ha matado al menos a 775 personas en India, donde muchas personas en la pobreza viven en barrios con demasiada densidad como para aplicar el distanciamiento social. En India hay más de 24.500 contagiados por el virus.

Los centros comerciales también permanecieron cerrados en todo el país. Para las familias que manejan las tiendas pequeñas, poder volver a abrir sus negocios fue un alivio. “Esta es una buena decisión”, opinó el arquitecto Amit Sharma. “Tenemos que abrir algunas cosas y dejar que la economía comience a moverse. La gente pobre debería tener alguna fuente de ingresos. Este virus será un problema a largo plazo”.

La semana pasada, el gobierno también permitió la reanudación de la actividad en fábricas y de la agricultura en zonas rurales para aliviar la difícil situación económica de millones de asalariados y jornaleros que se habían quedado sin empleo por el confinamiento del país impuesto el 24 de marzo. Las restricciones de quedarse en casa en India permitían que las personas sólo salieran de sus hogares para comprar alimentos, medicinas u otros artículos básicos.

Deja una respuesta