Mujer embarazada encontrada muerta y con signos de violación en Jinotega.

Tomado de Nicaragua Investiga.
Una joven de aproximadamente 22 años fue encontrada muerta y con signos de abuso sexual en Ayapal, Jinotega. La muchacha tenía siete meses de embarazo y las últimas palabras que escuchó un vecino fue: «no Wilmer, estoy embarazada», por lo que se presume que el autor del hecho era conocido.

El crimen ocurrió aproximadamente a las dos de la madrugada de este 17 de septiembre. La joven fue encontrada con una tela que rodeaba su cuello, por lo que se presume que fue bajo la vía de la asfixia que perdió la vida. La policía ya se encuentra en el lugar para realizar las investigaciones.

La joven participó en una compañía de teatro llamada Tecum Umanii en el año 2014-2015. Fue parte de una obra teatral que se titulaba «Amada Amor», una obra sobre la violencia contra las mujeres, dijo a un medio digital, Gerardo Molinares, director de la escuela teatral.

«Muy jovencita estaba integrada a la compañía, era muy buena actriz y se salió porque su pareja le prohibió que continuara en la compañía de teatro. Entonces tomó la decisión de salirse y montó un negocio de venta de ropa en La Dalia «, manifestó Molinares, y agrega que la última vez que la vio fue en San José de Bocay en un negocio junto a su compañero de vida.

«Estamos golpeados, con mucha rabia, mucha impotencia, mucha tristeza e indignados porque no es posible que en estos últimos días haya tanto asesinatos de niñas y mujeres», protestó Molinares, y agregó que el gobierno debe hacer algo para que estos casos no queden en la impunidad.

«Nosotros condenamos el hecho, condenamos la violencia contra las mujeres, condenamos también la actitud estatal, es decir, el Estado no está haciendo nada y está dejando que las cosas sigan ocurriendo y no hay una reacción institucional para frenar la violencia contra las mujeres, para frenar los asesinatos», enfatizó el director de Tecum Umanii.

Deja una respuesta