Multará a los “cochinos” que ensucian las salidas y entradas de Juigalpa.

Punto Noticioso.Com
El alcalde de Juigalpa, profesor Erwing de Castilla Urbina, les advirtió a aquellos que se encargan de ensuciar las entradas y salidas de la ciudad, que muy pronto contarán con una ordenanza municipal que sancionará a los que botan basura en la vía.

De Castilla Urbina reconoció, que la municipalidad es la responsable de llevar al relleno sanitario la basura que sacan las familias de sus hogares y dos veces por semana les brindan el servicio, sin embargo, hay quienes la tiran irresponsablemente a la vía público.

“Personas que sin medir las consecuencias lanzan basura, animales muertos y todo tipo de desechos en las seis salidas de Juigalpa. Desde la salida al Rama, hasta la salida de La Libertad, siempre botan la basura en esos lugares”, lamentó el edil.

De acuerdo al jefe de la comuna local, integrantes de las cuadrillas del Fomav y la municipalidad, limpian todas las mañanas las salidas de la ciudad, “pero más tardamos en limpiar, cuando ya están sucios nuevamente esos predios”.

El profesor de Castilla Urbina, reveló, que están enviando al Consejo Municipal una ordenanza en la que establecen multas económicas con fortaleza y proponen un proceso legal para la persona que sorprendan de forma infraganti botan basura.

Al parecer ya tienen identificadas a las personas cochinas y por eso, el alcalde de la cabecera departamental de Chontales, llamó a la reflexión a gerentes de empresas, mataderos, comerciantes y dueños de restaurantes, a que no continúen botando su basura en la vía pública porque están atentando contra la salud de la ciudadanía y pueden ser multados una vez aprobada la ordenanza.

Deja una respuesta