Murió el licenciado Luis Ramón Hernández.

Punto Noticioso.Com
La profesora Margarita Aguilar García, delegada del Mined-Juigalpa, calificó como una pérdida sensible para la educación el fallecimiento del licenciado Luis Ramón Hernández, quien ocupó una gama de cargos de dirección y siempre aportaba al desarrollo de su ciudad natal.

En el empalme Las Lajitas, maestros de diferentes colegios públicos, directores, técnicos del Mined y funcionarios administrativos, recibieron el féretro del insigne educador y posterior, una caravana vehicular lo custodió hasta la casa donde es velado, de gasolinera Puma dos cuadras al sur.

“Teníamos esperanza en su (recuperación), pero no fue posible y Dios lo quiso así y lo único que nos queda es respetar la santa voluntad de Dios. Luis, sólo se nos a adelantado y en realidad, fue un luchador de la educación”, dijo la titular del Mined en Juigalpa.

De acuerdo a la profesora Aguilar García, el licenciado Luis Ramón, estaba más que convencido que la educación es el paso para el desarrollo, la prosperidad y el bueno vivir que es el principal deseo de la población nicaragüense.

Recordó la funcionaria, que Hernández ingresó a las estructuras del Mined central como director de Planificación, luego se convirtió en el titular de educación primaria y desde ahí, trabajó sin descanso a favor de la niñez nicaragüenses diseñando y ejecutando programas.

“Se llenaba de mucho orgullo (Luis Ramón) decir que era chontaleño y que era de Juigalpa y los triunfos de Juigalpa en la educación también eran de él como maestro”, sostuvo Aguilar García, al agregar, que el licenciado Hernández con su partida deja un gran vacío.

Deja una respuesta