Murió el primer obispo de Siuna.

Monseñor David Albin Zywiec Sidor, obispo de la Diócesis de Suina, en el Caribe Norte de Nicaragua, quien se encontraba internado en el Hospital Militar de Managua, falleció la mañana de este domingo 5 de enero.

El obispo había sido internado y se encontraba en estado delicado de salud debido a un tumor cerebral que progresivamente estaba afectando su capacidad motora. El religioso sería trasladado a Estados Unidos, para recibir atención médica especializada, sin embargo se rindió a la muerte, confirmaron a Vos Tv, fuentes de la iglesia católica.

Monseñor Zywiec Sidor, fue ordenado como sacerdote de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos (OHMC) el 1 de junio de 1974 y el 30 de noviembre de 2017 el Papa Francisco lo nombró obispo de la Diócesis de Suina.

La Diócesis de Siuna había desarrollado una jornada de oración para pedir por la salud de su primer obispo.

La Diócesis de Siuna informó que las causas del fallecimiento del obispo fueron complicaciones por insuficiencia renal, lesiones producto de un cáncer de piel y un infarto cardíaco.

El cuerpo de Monseñor Zywiec Sidor, será trasladado el miércoles 8 de enero vía aérea, hacia el municipio de Mulukukú, para posteriormente vía terrestre ser llevado al municipio de Siuna, en donde se realizará su vela en la catedral de esta Diócesis.

Deja una respuesta