Murió pequeño en Santo Domingo.

Punto Noticioso.Com
Santos Fernando Icabalceta Montoya, de 26 años, es el pequeño minero que la mañana de este miércoles 9 de junio, perdió la vida en el sector La Estrella, ubicada en Santo Domingo, donde había llegado en compañía de otras personas a explorar un área para conocer su productividad.

Yuri del Socorro Díaz Fernández, era la cónyuge de Santos Fernando y contó, que la mañana de este miércoles salió a su futura área de trabajo, pero como a las 10 am, recibió una llamada telefónica y le informaban que se presentara a la mayor brevedad posible al sector de la Estrella.

“No me imaginé lo peor, pero, pensé que mi (compañero) había sufrido un accidente y al llegar al lugar, me dijeron que hiciera lo humanamente posible por ser fuerte y en ese instante miré, que en el fondo de un hueco (Santos) estaba muerto”, relató la ahora viuda.

Isaías Ruiz, acompañaba al hoy occiso porque con el dueño del área iban a cristalizar una sociedad y después de una pequeña conversación, salieron al lugar. Al estar a la orilla del pozo, se enteraron que la bomba que oxigenarían el sitio tenía desperfectos mecánicos.

Explica Ruiz, que Santos Fernando, decidió bajarse sin ambientar el lugar por el problema de la bomba. “Santos se iba a bajar por los machos (trozos de madera), pero como estaban podridos, se bajó por un mecate sujetado a un malacate y de pronto, se desvaneció y cayó al fondo del pozo”, declaró Isaías.

Debido a lo caliente de los gases, horas después lograron sacar el cadáver de Icabalceta Montoya, quien era originario de Siuna, pero tenía un poco más de dos años de vivir en Santo Domingo-Chontales, estableciendo hace ocho meses una relación sentimental con Yuri del Socorro.

Deja una respuesta