Niegan que la Virgen castigue a Juigalpa por no celebrarle su fiesta patronal.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
El ex concejal del PLC, licenciado César Napoleón García Vargas, calificó como un mal reto del profesor Erwing de Castilla Urbina, alcalde de Juigalpa, pretender organizar y desarrollar la fiesta patronal por sus fuerzas, ignorando a Dios, a la Virgen y la pandemia que tiene semiparalizado al mundo.

La semana pasada, el profesor de Castilla Urbina, alcalde de Juigalpa, anunció la suspensión de las rifas del ternero del mes de junio y al parecer esa actividad podría activarse a partir del primer domingo de julio, ya que el jefe de la comuna está empecinado en realizar a cualquier costo la fiesta patronal en honor a la Asunción de la Virgen María.

César Napoleón destacó la obediencia de la ciudadanía a los llamados de la iglesia católica, las organizaciones de la sociedad civil y de los medios de comunicación independientes de quedarse en casa. Eso, en gran medida ha ayudado a que el contagio en Juigalpa sea menor a otras ciudades del país.

“El coronavirus es una realidad. Es cierto, que hay algunos que minimizan su letalidad, pero a nosotros nos ha tocado llorar porque nuestros seres queridos han sido contagiados, otros han muerto y sus familiares no han logrado velarlos. Este momento que vivimos es dramático y todos debemos cuidarnos”, recomendó el ex concejal.

García Vargas se pronunció a favor de que la población ya no participe en las rifas del ternero si se activan en julio. “Cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de aportar nuestro granito de arena para que la pandemia del (coronavirus) desaparezca”, sugirió.

Reconoció como los establecimientos comerciales están adoptando medidas preventivas, instalando en sus entradas lava manos, alfombras con cloro y alcohol gel, de igual manera le exigen a sus clientes el uso de mascarilla y un poco más del 80% de la población de Juigalpa se protege el naso buco.

Dejó claro ciertas dudas que pululan por la mente de algunos creyentes, que sí en Juigalpa no se realiza la fiesta patronal la Virgen María nos va a castigar. “Nuestra madre santísima está llena de amor y no es cierto, ella no va a castigar a sus hijos porque no le celebren su solemnidad. Hay personas muy inteligentes y en algunas ocasionan actúan como ignorantes”.

Deja una respuesta