Niños y niñas del Preescolar Caracolitos Negros serán bomberos por un día.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
“Un día ser bombero”, es la principal actividad que realizaran los miembros del Cuerpo de Bomberos de Juigalpa, con niños y niñas del Preescolar Caracolitos Negros, a quienes les presentarán los equipos que utilizan a la hora de atender una emergencia; incendio, accidentes de tránsito o colapso de viviendas.

Esta actividad es en saludo al 40 aniversario de fundación de la Dirección General de Bomberos de Nicaragua y luego de la presentación, los infantes recorrerán parte de la ciudad en las cisternas, ya que muchos de ellos sueñan con ser bomberos y a sus padres siempre le solicitan juguetes bomberiles.

“Organizar y desarrollar esta actividad es una orientación de la jefatura nacional que este año nos han mandado a relacionarnos con los niños. Es cierto, hay niños que sueñan ser bomberos y el miércoles 23 de octubre ese sueño será una realidad”, declaró el sargento mayor Juan Zeledón, oficial de turno.

El próximo 29 del mes en curso, los miembros de la Dirección General de Bomberos de Juigalpa, participarán en Managua en una presentación para saludar las cuatro décadas de fundación y el tres de noviembre, se efectuará el ascenso en grado de los funcionarios de Boaco, Chontales, Zelaya Central y Rio San Juan, en los predios del Sistema Penitenciario de Cuisalá.En Chontales existen tres estaciones de Bomberos; una en Juigalpa, otra en Santo Tomás y la más joven se ubica en La Libertad. Estas unidades cuentan con edificio, cisternas y personal pagado por el Ministerio de Gobernación, quienes les han dado respuesta a las emergencias registradas en esas localidades.

El sargento mayor Juan Zeledón, afirmó su orgullo de ser bombero y en algunas coberturas las vidas de cada uno de ellos se exponen al peligro, pero al finalizar el trabajo, sienten la satisfacción de haberle ayudado a una familia sin distinción alguna o a una persona que a lo mejor no conocían.

Deja una respuesta