“No debemos ser indiferentes ante la discapacidad”, señala joven poeta.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Punto Noticioso.Com
La poesía y los temas sociales están relacionados más de lo que parece; para el joven Anthony Barrante Miranda, los versos son una de las mejores maneras de sensibilizar mientras se explica de forma sublime las angustias, alegrías, sacrificios, perseverancia, realidades e inconformidades.

Barrante Miranda fue uno de los artistas que se presentó durante la colecta del Teletón 2020 y relata, que en su interés por declamar un poema relacionado a las personas con discapacidad, no encontró ninguno que se acercara al trabajo que la organización hace por los niños con discapacidad, ni la persistencia de los padres.

“Es por eso que compongo el poema Garmaní, pequeño poema que centro en la necesidad de no ser más indiferentes al tema de la discapacidad y ojalá a otros temas sociales que requieren un cambio colectivo de mentalidad, por eso describo a la sociedad como los botones de una camisa, todos necesarios y con responsabilidades diferentes”, explica en joven poeta.

Afirma que considera a los niños con discapacidad como seres especiales, no por su condición, sino por la sonrisa que siempre mantienen en sus labios, la mayoría no distingue dificultades más bien se esfuerzan por rehabilitarse, aspectos que plasmó en el poema, junto a las felicitaciones dirigidas a los padres, quienes batallan entre la aceptación de la condición de sus hijos y las ganas de verlos superando barreras.

Anthony es estudiante de carrera de Ingeniería en Sistemas de la UNI-Sede Juigalpa y desde su perspectiva, es urgente que jóvenes como él, no se hagan sordos a los temas sociales. “En estos tiempos y a esta edad es fácil perder el rumbo, vivir en mundos superficiales como si tuviéramos el deber solo de divertirnos, el mundo requiere de nuestras energías físicas para ayudar a ser cambios”, indicó.

Deja una respuesta