Obispo de Juigalpa: “La verdadera ley es amarnos unos con los otros”.

Punto Noticioso.Com
“Jesucristo nos ha dejado una ley sobre todas las cosas. Un mandamiento nuevo les doy, que se amen los unos con los otros, como (yo) los he amado. Esa es la verdadera ley”, así respondió monseñor Marcial Humberto Guzmán Saballos, obispo de la Diócesis de Juigalpa, al preguntarle su opinión alrededor de la aprobación de la ley de cadena perpetua.

El jerarca católico ofreció estas declaraciones, luego de presidir la solemnidad de San Sebastián de Acoyapa y le expresó a los presentes, que siempre el pecado está cerca del ser humano. “El pecado nos aisla y el pecado no nos da la oportunidad de mirarnos como quiere Jesús que nos miremos”, dijo a Punto Noticioso el obispo de la Diócesis de Juigalpa.

Algunos expertos, han sostenido que la aprobación de la ley de cadena perpetua significaría un retroceso de 46 años para el país en materia de derechos humanos.

La esperanza de vida en Nicaragua ronda los 70 años, por lo que el abogado Julio Montenegro destacaba que una pena de 30 años ya casi equivalía al 50% de la vida de una persona y, por tanto, si las penas máximas fuesen debidamente aplicadas —sin indultos como se han dado últimamente— habría un mayor control delictivo.

Insistió Guzmán Saballos, que cada ser humano rendirá cuenta al momento de pasar a la presencia de Dios ¿cuánto has amado a tu hermano? ¿cuánto has amado a tu prójimo? Y ¿cuánto has amado a Dios?

A criterio del obispo de la Diócesis de Juigalpa, lo importante “es saber amarnos y además, saber construir el reino de Dios. Todo pasa en este mundo, menos Dios, porque él permanece para siempre”.

Deja una respuesta