Obispo de la Diócesis de Juigalpa: “Dios domina el mal”.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
El obispo de la Diócesis de Juigalpa, monseñor Sócrates René Sándigo Jirón, exhortó a los fieles sentir en este 2019 la presencia de Dios, su misericordia y dominio sobre el mal. “El amor de Dios es real y debemos hacer un esfuerzo para exteriorizarnos esa experiencia de nuestro padre celestial”.

Estas palabras las pronunció el jerarca católico antes de presidir la procesión del 01 de enero que este año salió de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, recorrió algunas calles de la ciudad y finalizó en la catedral de Juigalpa donde monseñor Sócrates René celebró la primera homilía del 2019.

En el primer día del año, la iglesia católica celebra la maternidad de María y en esta oportunidad el Papa Francisco llamó a desarrollar una jornada de oración por la paz del mundo. Aquí en Juigalpa los fieles pidieron por la estabilidad de Nicaragua.

“Venir el primer día del año a esta procesión significa todo para nosotros (los católicos), porque Dios es el rey de reyes, es el dueño de nuestras vidas y que mejor caminar con él iniciando el año para que nos llene de mucho amor, paz y armonía”, manifestó la señora Nidia Sequeira.Para la joven señora Ingrid Selena Pérez Vallecillo, asistir a la procesión del 01 de enero es una excelente iniciativa de los cristianos católicos y cada uno de los participantes depositaron en Jesús Sacramentado sus peticiones para el 2019, entre ellas, salud, unidad familiar, paz y trabajo.

Según doña Ángela Calero, en el primer día del año hay que depositarle al señor nuestras esperanzas, la fé y el amor hacia él para que crezca más este año. “No hay nada mejor que iniciar un año bajo la protección de Dios y pedirle que nos guíe por el camino correcto”.

Deja una respuesta