Obispo electo de la Diócesis de Juigalpa se alista para su ordenación el 5 de diciembre.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
El obispo electo de la Diócesis de Juigalpa, monseñor Marcial Humberto Guzmán Saballos, expresó su agradecimiento a la feligresía católica que junto al clero trabajan fuerte en la organización de su recibimiento que iniciará en la parroquia San Patricio y culminará en la catedral nuestra señora de la Asunción.

Monseñor Marcial Humberto será ordenado obispo el próximo sábado 5 de diciembre por su eminencia cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano y lo acuerparán los obispo de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, además, el nuncio apostólica le dará lectura a las cartas de ordenación del Papa Francisco.

“Desde ya le pido la gracia especial al señor para que me conceda la sabiduría de los dones de su espíritu, la fortaleza del don de su espíritu, la inteligencia y capacidad para poder entender y santificar al pueblo de Dios”, rogó monseñor Guzmán Saballos.

Aun el obispo electo de la Diócesis de Juigalpa expresa su nerviosismo por su nueva responsabilidad dentro de la iglesia católica, pero considera, que con las oraciones del pueblo de Dios va superar sus temores y obstáculos que puedan surgir en su caminar.

Se mostró muy alagado por las jornadas de oración desarrolladas por los fieles de cada una de las parroquias que integran la Diócesis de Juigalpa y espera, pronto estar con ellos cuando inicie su recorrido por cada una de las comunidades de Chontales y Rio San Juan.

Recientemente monseñor Marcial Humberto se reunió en Carazo con su clero en un retiro y ahí, logró conversar con cada uno de los sacerdotes para conocer la situación de cada municipio. Anteriormente, los integrantes del colegio de consultores de la Diócesis lo habían visitado en Rivas.

Deja una respuesta