Obispos quieren democracia auténtica.

Tomado del Nuevo Diario: Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) llamaron este jueves a instalar el diálogo nacional “lo más pronto posible”, indicando que la sede será el Seminario Interdiocesano Nuestra Señora de Fátima.

Los jerarcas de la Iglesia, que serán mediadores y testigos del diálogo, enfatizaron que el objetivo de este será “revisar el sistema político del país desde su raíz, para lograr una democracia auténtica”.

El cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, presidente de la CEN, y monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, recordaron que la Iglesia aceptó mediar en el diálogo, pero puso como condición al Gobierno que este sea de agenda abierta, para abordar todos los temas importantes del país.

“Las dolorosas muertes sufridas durante las manifestaciones universitarias deben ser esclarecidas a fondo”, expresó el cardenal Brenes al leer el comunicado de la CEN.

Los obispos también llamaron a los estudiantes universitarios, que lideraron las protestas de abril contra las reformas al Seguro Social y ahora piden justicia por los muertos, que se organicen “lo más pronto posible” para definir su agenda y sus representantes en el diálogo que reunirá a varios sectores de la nación.

Deja una respuesta