Organizaciones de la Coalición podrían ser sancionadas si no cambian sus comportamientos.

Tomado de Nicaragua-Investiga.
El recién aprobado Código de Ética de la Coalición Nacional abre la posibilidad para que algunas de las organizaciones que integran la estructura opositora sean sancionadas y hasta expulsadas según su comportamiento.

El documento indica que «cuando sus posiciones (de la organizaciones) oficiales o actuaciones o resoluciones debidamente aprobadas por sus órganos superiores favorezcan directa o indirectamente a la dictadura o riñan con los principios y valores contenidos en los Estatutos y en este Código de Ética», deberán ser sancionados.

La carta enviada por el PLC a Luis Almagro hace algunas semanas podría ser objeto de sanción para ese partido, pues miembros de la oposición han interpretado que el partido liberal busca defender el bipartidismo FSLN – PLC en las instituciones del Estado, sobre todo en el Poder Electoral.

«Si ellos (PLC) no cambian y revierten su posición del bipartidismo en el CSE pues tendremos que decirles que el comportamiento de ellos no se adapta al espíritu de la Coalición» comenta el delegado del Frente Democrático Nicaragüense para el Comité Nacional, Luis Fley.

Sin embargo, Miguel Rosales del PLC alega que «la carta fue malinterpretada, se tergiversa el contenido de la carta». Según el diputado liberal el mensaje de la misiva era que si no se dan las reformas que garanticen elecciones libres, el PLC le concede a la CN los derechos electorales que la ley le otorga.

Deja una respuesta