Otra vez el obispo de la Diócesis de Juigalpa se quejó de las redes sociales.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Para los fieles católicos la lluvia que cayó este jueves 15 de agosto en Juigalpa, no fue un obstáculo para asistir a la procesión de la Virgen de la Asunción patrona de esta ciudad y este año, se contó con la participación del Clero de la Diócesis de Matagalpa y su obispo monseñor Rolando José Álvarez Lagos.

En su homilía, monseñor Sócrates René Sándigo Jirón, todavía obispo de la Diócesis de Juigalpa, recordó al Papa Pio XII quien proclamó a la Virgen como asunta a los fieles en un momento en que la piedad estaba hacia abajo. En aquel entonces y se continua valorando en la actualidad el materialismo, el nacionalismo y hasta se cayó en una sociedad anárquica.

“Hoy ese dogma sigue siendo válido, porque corremos el riesgo de bajar de calidad social. Es más, podemos llegar a lo más bajo que una sociedad puede caer, odiando el uno al otro, el de matar al otro, el de actuar egoísticamente, el de dañar al otro y dejarlo de ver como hermano”, mencionó monseñor Sócrates René.

El religioso se quejó de las redes sociales y a través de ellas, con facilidad se calumnia y desboronan la dignidad del otro. “En un momento que se tambalean los principios de la verdad, la honestidad, fraternidad y los principios que sostenían nuestra sociedad. Aparece la reyna de pie a la derecha y nos presenta tres aspectos importantísimos”, señaló Sándigo Jirón.“No se puede ser discípulo de Jesucristo si se odia al otro, no se puede ser discípulo de Jesucristo si calumniamos al otro, no se puede ser discípulo de Jesucristo si estamos del lado del odio, la violencia o si estamos del lado de la muerte, no se puede ser discípulo de Jesucristo comulgando, pero siempre haciendo el mal”, remarcó el obispo de la Diócesis de Juigalpa.

Expresó monseñor Sócrates René, que la sensibilidad es parte de la vida cristiana y cita a María la discípula fiel que estaba pendiente de todos, como buena madre. “Pendiente de los discípulos y de los demás, es muy bonito ese testimonio de María que está ahí viéndonos como sus hijos”.Al finalizar la homilía el nombrado obispo de la Diócesis de León, le agradeció a María por haberle permitido celebrar su solemnidad durante 14 años y pidió su protección para asumir el próximo 24 de agosto su nueva responsabilidad, saliendo ese día de Juigalpa a las 4 de la madrugada y por eso, algunos compromisos en Chontales y Rio San Juan, los ha adelantado.

Deja una respuesta