Otra vez los pobladores de San Francisco de Cuapa sin agua.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Pese a los esfuerzos de las autoridades por mantener un abastecimiento con baja fluidez, la dureza del verano no les ha permitida sostenerlo y el racionamiento del agua potable comienza a molestar a los abonados, que exigen un servicio de calidad y la ejecución de un proyecto que les apague de una vez y para siempre la sed.

La profesora Lesly del Carmen López Martínez, ex Alcaldesa de San Francisco de Cuapa, no escondió su malestar y señaló, que el agua que reciben a través de la cañería es de muy baja calidad y la destinan para los quehaceres del hogar, mientras el vital líquido para el consumo deben comprarlo.

Según López Martínez, las comunidades de Matayagual, Llano Grande y El Pintor, cuentan con excelentes sistemas de abastecimiento de agua potable mejor que el de la cabecera municipal y en esa dirección, le demandó a las autoridades un servicio de calidad por el cual pagan los abonados.

Ha logrado conocer la ex Alcaldesa algunos estudios elaborados por geólogos y en ellos se reflejan gran escases de agua superficial y subterránea debido a la altura que tiene San Francisco de Cuapa sobre el nivel del mar y eso, es una preocupación que las autoridades tienen que atenderla con responsabilidad.Los habitantes de San Francisco de Cuapa anidan sus esperanzas en un pozo localizado en la comunidad de El Tamarindo y ahí, el personal de Enacal está desarrollando trabajos para determinar la cantidad de galones que puede bombear por minutos.

Recordó la profesora Lesly del Carmen, que cuando fue Alcaldesa acordaron que los municipios de Comalapa, San Francisco de Cuapa, Juigalpa y Acoyapa se abastecerían del vital líquido del Lago de Nicaragua. Al final sólo la cabecera departamental de Chontales logró solucionar el desabastecimiento de agua potable.

Deja una respuesta