Padre Almer Moncada: “Mensaje de la Virgen está vigente en estos tiempos”.

Por Mayra Mercedes Suárez.
San Francisco de Cuapa.
La cuenta regresiva ya inició y los devotos están contando los días para festejar el 39 aniversario de la primera aparición de la Virgen en San Francisco de Cuapa al vidente Bernardo Martínez. Cada 7 y 8 de mayo el pequeño municipio recibe a miles de peregrinos que reviven su mensaje, le rinden honores y pagan promesas a la llamada “Madre la Paz”.

La cantidad de visitantes depende del día de la semana que se organice la tradicional vigilia y la eucaristía que normalmente la presiden importantes autoridades eclesiales; este año por ejemplo, será martes y miércoles (7 y 8 de mayo respectivamente) por lo que se espera concurrencia desde el fin de semana.

El párroco y también rector del santuario mariano donde ocurrieron las apariciones, presbítero Almer Moncada, mencionó que alberga emoción y fe pero además, un sentido de responsabilidad y reto por ser la primera vez organizando un evento de tal magnitud; detalla que debe cuidar hasta los detalles como disponer de un excelente sonido y preparar al Consejo Parroquial para recibir a sacerdotes, grupos religiosos y demás laicos.

“Sé que son actividades fuertes, por lo menos 5 días, entonces ya estoy organizando comisiones para que cada una tenga una responsabilidades, participen, eso hace que el trabajo sea más satisfactorio; recordemos que también se debe preparar la animación, los coros invitados, los encargados de las prédicas, los que estarán a cargo de la liturgia y más”, declaró.

Este 8 de mayo se reaviva la primera aparición de la madre de Dios al vidente Bernardo Martínez, un humilde habitante que nunca imaginó que el mensaje transmitido por la “señora”, transcendería fronteras. Con respecto a esa visión espiritual el padre Almer mencionó, que el tema central será orar por la paz, pues en el contexto urge entender que nos enfrentamos a “una Nicaragua dividida pero no lejos de la mira de María”.

Deja una respuesta