Palmeño le paga su promesa a San Sebastián dándole alimentos a promesantes.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Muchos son los milagros e historias que han cambiado la vida de los devotos de la venerada imagen de San Sebastián, patrono de los Acoyapa donde se celebra la primera actividad festiva del departamento. Don Heysi Alvarado, por ejemplo, es uno de los que se ha introducido en el fervor popular repartiendo comida a los cientos de promesantes que caminan de Juigalpa a la sucursal del cielo.

El peregrinar da inicio la tarde del 19, unos esperan baje la intensidad de sol y otros aprovechan la luz del día para recorrer 32 kilómetros que distan de Juigalpa hacia Acoyapa. Desde hace 15 años en La Palma es la parada obligatoria, ahí don Heysi y su familia esperan a los cansados caminantes para proveerles comida, refresco y agua que les de energía para continuar.

Según explica, hace 15 años su esposa emprendía un viaje hacia el extranjero donde se enfrentó a varias dificultades, conociendo el prestigio de la milagrosa imagen la pareja no dudó prometerle a San Sebastián que sin importar las carencias darían algo a los peregrinos. La primera vez entregaron alimentos en la medida de las posibilidades y poco a poco se fueron esmerando y aumentando el número de platos entregados.

“Como ustedes saben la situación económica no es fácil, más en los últimos años, sin embargo, no hemos faltado ni un solo año. Aunque en esa ocasión se nos hizo el milagro, la devoción ha permanecido con la esperanza que mis hijos lo continúen. Esta vez se prepararon más de 2 mil 500 platos de comida, se preparó chicha y bolsas con agua, además se mató una res y un cerdo”, dijo.

Como el, unas 5 familias más hacen lo mismo en el trayecto, lo que fue catalogado por don Lorenzo Manzanares, como una gran bendición, pues viaja de Rio San Juan cada año a pagar promesas y apenas le alcanza para el pasaje, con las comidas que los devotos reparten ya no tiene que pensar en gastar por alimentación-

“Dios les bendiga y le multiplique sus bienes, no muchos cumplen con algo así, son muchas las personas y a Dios gracias que piensen en nosotros los de pocos recursos. Yo ando con mi esposa e hijo, ya nos ahorramos en 3 servicios de comida”, dijo agradecido.

Deja una respuesta