Pareja de estafadores despojaron a joven de 1,500 dólares.

El dinero lo ocuparía la víctima para compra euros porque en los próximos días viajaría a trabajar a España.

Punto Noticioso.Com

De un mil quinientos dólares en efectivo, fue despojada la joven Rosa Ester Romero Urbina, por una pareja de estafadores (hombre y mujer) que le interceptaron el paso al momento en que salía de una sucursal bancaria de Juigalpa y después de darle confianza procedieron a quitarle el dinero que con tanto esfuerzo había ahorrado.

La joven originaria de San Lorenzo-Boaco, contó, que llegó a Juigalpa a retirar el dinero y al abandonar el banco le salió al paso una señora que se identificó como trabajadora de una clínica, luego cerca de las oficinas de Claro se sentaron en una acera y como caído del cielo apareció hombre que aprovechó para sustraerle los 1,500 dólares, mientras la mujer conversaba con ella.

Después del atraco los estafadores se despidieron de su víctima y se montaron en un vehículo. Fue hasta llegar a un ciber que se ubica a media cuadra del parque central de Juigalpa, que Rosa Ester se entera que le habían robado su dinero y no le quedó otro camino que soltar el llanto, entrando en una crisis nerviosa.

“Se llevaron el dinero que ahorré cuando estuve trabajando más de un año en (Chile). Yo retiré el dinero para comprar euros porque tenía planes de irme en los próximos días a (España), pero, estos delincuentes me robaron mis ahorros”, relató la joven al momento que era asistidas por personas de buen corazón.

Según Romero Urbina, jamás creía que la señora era una estafadora porque su aspecto era humilde y amistosa, sin embargo, esa percepción cambió al enterarse de la sustracción de su dinero y de acuerdo a la declaración, los desconocidos no le dejaron ni para el pasaje de regreso.

Dueños de tiendas del sector y personas que transitaban el lugar, asistieron a la muchacha y de inmediato les dieron aviso a las autoridades policiales de Juigalpa, enviando minutos más tarde una patrulla con oficiales de Auxilio Judicial para que realizarán el trabajo investigativo.

Rosa Ester fue montada en la patrulla y realizaron un recorrido por diferentes puntos de la ciudad para ver si localizaban a los estafadores, luego la remitieron a la estación policial donde le presentaron el álbum fotográfico, posterior, decidieron ampliar el proceso averiguativo.

Personas que hablaron preservando sus identidades afirmaron, que a diario en Juigalpa se registran estafas en diferentes puntos de la ciudad y son víctimas, ciudadanos que llegan de diferentes comunidades rurales que vienen a realizar gestiones a la cabecera departamental de Chontales.

Deja una respuesta