PCIN aconseja a periodistas no exponerse sin equipos de protección adecuados.

Tomado de Obrera de la Tecla.
El director de Artículo 66, Álvaro Navarro y Emiliano Chamorro, del espacio digital Portavoz Ciudadano, son dos de los periodistas independientes cuyos casos sospechosos de COVID-19 han trascendido tras el agravamiento de su salud.

Situación que se suma a la muerte del periodista radial Gustavo Bermúdez, quien según el dictamen médico supuestamente falleció por insuficiencia respiratoria y, neumonía atípica grave, entre otras enfermedades pero su familia dijo este miércoles, durante el sepelio, que sospecha que fue a causa del COVID-19.

En el caso de Navarro, después de permanecer varios días con sintomatología del COVID-19, fue ingresado este miércoles luego de presentar serias afectaciones en la respiración, confirma ese mismo medio.

Al empeorar su condición de salud requirió que el periodista fuese ingresado a Unidad de Cuidados Intensivos, pero ese centro estaba saturado por lo que según Artículo 66, lo trasladaron a otro hospital privado “donde permanece con oxígeno”. Chamorro por su parte, después de recibir atención médica en un hospital privado al empeorar su condición este miércoles, fue remitido nuevamente a su vivienda para pasar en cuarentena.

El periodista Julio López, de la Comisión Ejecutiva de Periodistas y Comunicadores independientes de Nicaragua (PCIN), manifestó que ante esta situación de pandemia que enfrenta el país, “los periodistas debemos innovar formas de cubrir sin exponerse, sin arriesgar la vida”.

“Llamamos a los agremiados de PCIN a mantenerse en la casa en la medida de lo posible y únicamente realizar una cobertura en caso que sea sumamente necesario que sea una noticia que ni modo pues, que tengan que cubrirla, pero en ese caso adoptando todas las medidas de protección”, expresó López.

Deja una respuesta