Pequeño agricultor sacará al mercado vinos de Maracuyá, Flor de Jamaica, Cacao y Nancite.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Con éxito finalizaron las pruebas de cuatro tipos de vinos que ya están ingresando tímidamente al mercado de Chontales y Camoapa. Sin embargo, su propietario don Roberto Hernández, informó que el siguiente paso es trabajar en los sabores y el embotellado de la bebida espirituosa.

Maracuyá, Flor de Jamaica, Cacao y Nancite, son los cuatro vinos que don Roberto está elaborando en su finca ubicada en la comarca la Montañita Arriba, jurisdicción de Comalapa y con asesoría a logrado diversificar su actividad: granos básicos, ganado, frutas, reforestación y cultivo de tilapias.

“Este es un proyecto (la elaboración de vinos) y lo llevamos por parte. Ahora nos damos a la tarea de buscar la botella para nuestros vinos y posterior, viene el diseño de la etiqueta, pero además, tenemos que pensar en el registro sanitario del producto que ofertaremos en el mercado departamental o nacional”, explicó el señor Hernández.

De momento el producto se llama “Vino El Rey del Monte” y según don Roberto Hernández en los próximos días le cambiará el nombre, sacándolo al mercado como “Producción de Vinos El Rey del Monte” y eso, le dará mayor atractivo a los futuros consumidores.

El sueño de este pequeño y mediano productor de Comalapa, es ingresar al mercado nacional con sus vinos y que se venda en los mejores restaurantes del país. Pese a que todavía no lo ha promovido ya en su municipio tiene alta demanda por la excelente calidad.

Este pequeño productor es asistido por especialistas del Ministerio de Economía Familiar en la elaboración de los vinos y será a través de esa institución, que gestionará el registro sanitario ante el Minsa y calcula que en el primer semestre del 2019 todo estará en orden.

Deja una respuesta