Pequeño artesano demanda financiamiento para equipar su taller.

Por Marvin Miranda Flores.
Punto Noticioso.Com
“Esta máquina ya no sirve, ya está obsoleta y nos llevamos mucho tiempo para sacar nuestro producto”, así se expresó con tono de preocupación, Francisco Bermúdez Avilés, pequeño artesano del cuero en Juigalpa, al no contar con financiamiento para la compra de nueva maquinaria.

Según las declaraciones de Bermúdez Avilés, en la actualidad enfrentan grandes dificultades con la única maquinaria que moldea el cuero y a veces se lleva más de dos horas para finalizar con éxito el trabajo. “A veces se nos daña la máquina, tenemos que echarle grasa para que funcione bien, esto es todos los días y es cansado”, se lamentó.Con la idea de recibir financiamiento para una maquinaria moderna, este pequeño artesano de cuero entregó cartas a instituciones que les brindan acompañamiento: Alcaldía de Juigalpa, Ministerio de Economía Familiar y el Instituto Nicaragüense de Turismo, sin recibir hasta la fecha una respuesta alentadora.

Comentó, que esta problemática no es reciente y no sabe a qué instancia recurrir. Asimismo, buscó respuesta a través de una cooperativa que estaba afiliado, siendo sus integrantes en ese entonces: Carlos Abarca, Javier Amador, Alcibíades Vargas, entre otros, pero tampoco encontró una solución.

Este pequeño artesano se dedica a la elaboración de llaveros, fajas, sombreros, forros de botellas, carteras y en las hípicas o ferias realizadas por el Ministerio de Economía Familiar a nivel de Chontales, aprovecha para comercializar sus productos.

Deja una respuesta