Pequeños empresarios turísticos se arreglaron con Disnorte/Dissur.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Setenta pequeño y medianos empresarios turísticos de Chontales, lograron con la ayuda del presidente de Cantur, José Manuel Flores, un arreglo de pago de energía eléctrica con la gerencia de Disnorte/Dissur y esa medida, podría convertirse en un respiro para este sector generador de empleo.

Flores explicó a Punto Noticioso, que los pequeños y medianos empresarios turísticos reportan desde el 18 de abril del año en curso un descenso dantesco en sus ventas, mandando a la desocupación a la mayoría de sus colaboradores y algunos, han pensado en cerrar sus negocios de forma temporal.

Los dueños de bares y restaurantes que están ahogados económicamente, se acercaron al presidente de Cantur-Chontales, a quien le solicitaron la asesoría requerida para cristalizar un arreglo con la distribuidora de energía y después de varios encuentros con el ingeniero Kamilo Vega, gerente de Disnorte/Dissur, iniciaron la negociación.La empresa aceptó arreglos de pagos de las facturas de mayo y junio o las que tenían demoradas, calificando José Manuel la negociación como un excelente beneficio y en esa dirección, instó a otros dueños de establecimientos acercarse a la transnacional si cuentan con deudas pendientes.

El arreglo consiste según Flores, si un empresario tiene una deuda de 50 mil córdobas, su cancelación puede hacerse efectiva en un plazo no mayor a los 12 meses. “Sí el pago es menor a los 20 mil córdobas, el abonado tiene la oportunidad de salir en un tiempo menor”.

Lamentó el presidente de Cantur-Chontales, la posición adoptada en su momento por los personeros de la DGI que inicialmente se oponían a autorizar cierres temporales y luego de gestiones, no les quedó otra opción y ya están atendiendo la petición de los pequeños y medianos empresarios.

Deja una respuesta