Pérdidas millonarias causan protestas en Honduras.

Tomado de la Tribuna.
El crecimiento económico está en riesgo alertó ayer el sector privado hondureño, al reportar millonarias pérdidas luego de cinco días de “Paro Nacional” con protestas y toma de carreteras de los gremios médico y maestros que ven amenazada la gratuidad de la salud y educación.

Desde el jueves pasado hasta ayer, las actividades productivas fueron obstaculizadas en las principales ciudades y en carreteras por donde pasan las mercancías en tránsito a la distribución o a los puntos de exportación.

En ciudades como la capital y el litoral atlántico la lucha en las calles ha dejado daños cuantiosos, al escenificarse saqueos a locales comerciales, destrucción de la propiedad pública y privada e incendio de unidades de transporte de carga.

Tegucigalpa y Comayagüela donde se concentra el poder político, ha sido el epicentro de las demandas, aquí las actividades comerciales han sido semiparalizadas, varios locales de comidas rápidas fueron incendiados.

Una serie de actividades como foros y conferencias en la capital y San Pedro Sula fueron canceladas “hasta nuevo aviso” por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), órgano cúpula que estaría emitiendo próximamente un posicionamiento oficial sobre esta situación.

Hasta ahora lo que se tiene en un dato global de daños y pérdidas, explicó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Guy de Pierrefeu. Abundó que “las pérdidas pueden de más de 1,500 millones de lempiras diarios”.

Deja una respuesta