Periodista demanda una campaña dirigida a la protección de los recursos naturales.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
La periodista Yohora Merlo, exhortó a las autoridades encargadas de velar por el cuido y la protección de los recursos naturales, impulsar una campaña dirigida a preservar las pocas fuentes hídricas que aún sobreviven a la inclemencia del tiempo.

Junto a este trabajo preventivo, se deben prohibir las quemas a la orilla de ríos, quebradas y ojos de agua, al igual que el despale, lo que garantizará mejor calidad de vida para las fuentes y un excelente abastecimiento a las poblaciones rurales donde hay problema con el vital líquido para el consumo.

Pero también considera Merlo, quien estudia la carrera de agronomía, que las autoridades municipales están en la responsabilidad de desarrollar campañas encaminadas a bajar el cúmulo de basura en los cauces naturales y revestidos de la ciudad, ya que sus aguas se descargan en el rio Mayales y luego llegan al lago Cocibolca.

Yohora coincide con la licenciada Ruth Selma Herrera, que al lago Cocibolca se le tiene que dar un cuido integral, reduciendo la contaminación y el despale en su cuenca que nace en San Rafael del Norte, porque en la actualidad ese gran espejo de agua le apaga la sed a pobladores de varias ciudades de Nicaragua.

Esta comunicadora cuestionó a aquellas personas que derrochan el agua con el riego de jardines, calles, aceras y vehículos, otros la gastan en las piscinas inflables y en esa dirección, le propuso a las autoridades de Enacal multar a los que sorprendan hacienda esa actividad.

Admitió Merlo la ausencia de una campaña dirigida al ahorro de agua, tampoco existen jornadas encaminadas a prevenir las quemas y el despale. Esa carencia empuja a la ciudadanía con poca sensibilización a ejecutar acciones perjudiciales en contra de los recursos naturales.

Deja una respuesta