Periodistas independientes firmes a pesar de las envestidas del régimen.


Punto Noticioso.Com
El presidente de PCIN, licenciado Álvaro Navarro, destacó la valentía de aquellos comunicadores que a pesar del asedio y las agresiones se mantienen firmes llevándoles a sus lectores, televidentes, oyentes y seguidores información de calidad, sin embargo, los periodistas independientes desde el 2008 se enfrentan a este terrible escenario.

Navarro ofreció estas declaraciones al portal Punto Noticioso.Com y lamentó como las agresiones en contra de los periodistas ha incrementado no sólo en Managua, sino también en los departamentos del país y las regiones autónomas del caribe norte y sur.

“Hemos sentido que después de las protestas pacificas del 2018 la situación se nos a complicado a los (periodistas). Todos sabemos de la muerte de Ángel Gahona, el encarcelamiento de Miguel Mora y Lucia Pineda, además, las instalaciones de algunos medios de comunicación están ocupadas”, contó Álvaro Navarro.

El presidente de PCIN afirmó, que las acciones emprendidas en contra de los hombres y mujeres de prensa, tiene como principal objetivo intimidarlos para que dejen de informar o salgan del país como ha ocurrido con más de 80 periodistas que se encuentran exiliados en Costa Rica, Estados Unidos y España.

“No lo haremos y no estamos dispuestos a caer de rodillas ante el poder. Vamos a resistir y seguiremos en pie, porque somos uno de los pocos gremios de profesionales que estamos en rebeldía con el régimen y no tenemos la disponibilidad de ceder ni un ápice”, sostuvo el dirigente.

Informó Álvaro Navarro, que los afiliados a Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua, son capacitados sobre medidas de seguridad y de protección al momento de dar cobertura a eventos como el ocurrido en la catedral de Managua o a la hora de realizar actividades personales.

Dejó claro el presidente de PCIN, que revueltas como la registrada al culminar la misa del poeta Ernesto Cardenal, no sólo empaña la imagen del gobierno, también afecta al país ya que en esa actividad había embajadores de diferentes naciones quienes se quedaron más que convencido de lo que ocurre en Nicaragua.

Deja una respuesta