Pesada factura sorprende a barbero de Santo Domingo.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
El incremento de la energía ya es insostenible para dueños de pequeños negocios ubicados en diferentes puntos de Chontales, quienes cada mes tienen dificultades con la cancelación de la factura, debido a los exorbitantes cobros como le ocurrió al joven barbero de Santo Domingo, Yasser Noel Delgadillo Zavala, quien pagaba 300 córdobas y ahora, debe depositar más de dos mil.

Delgadillo Zavala llegó a Juigalpa con el propósito de reclamar la factura de septiembre y en ella la empresa Disnorte/Dissur refleja un consumo de dos mil 100 córdobas y le demandó un cobro legal. “Yo hasta agosto del (2019) pagaba 270 y 300 córdobas, pero ahora me están cobrando demasiado”, declaró el afectado.

“En cuánto recibí la factura la preocupación se apoderó de mí, porque ese no es el consumo de la barbería y por eso, estoy aquí (en Juigalpa) para presentar mi reclamo ante la gerencia de la empresa distribuidora de energía electrica”, planteó el agraviado.Pero también Yasser Noel, le exigió a la transnacional un servicio de calidad y con frecuencia en el sector donde se ubica su pequeño negocio reportan constantes altos y bajos en la energía, impidiéndole trabajar eficientemente, debido a que en ocasiones por la inestabilidad sus máquinas para cortar pelo no funcionan.

Los abusos no sólo son dirigidos a pequeños negocios, de igual manera recaen en las familias y según los representantes del Indec en Chontales, con estos incrementos los reclamos cada día son más y sólo el jueves de la semana pasada se contabilizaron 70 en las instalaciones de Disnorte/Dissur.

De acuerdo al análisis del economista Rolando Meléndez Quintanilla, de continuar aplicándose cobros exorbitantes el servicio de energía electrica será impagable en los meses venideros, sin embargo, la mayoría de los usuarios desde ya sienten que su factura de consumo es una carga pesada para sus bolsillos.

Deja una respuesta