Pese a la crisis, polvoreros esperan este año un movimiento económico aceptable.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Con gran expectativa en medio de la difícil situación económica que envuelve al país, así están algunos vendedores de pólvora y esperan la próxima semana inicie el proceso de información, capacitación y asignación del área donde comercializarán sus pirotécnicos este año.

Luis Jarquín, es un vendedor tradicional de pólvora y calcula que el movimiento económico será similar al del año pasado, ya que las devotas y devotos de la Virgen María siempre ahorran el presupuesto para celebrar la purísima, aunque considera, que la población puede comprar menos artefactos.

Comenta este comerciante, que ya las autoridades policiales y bomberos hubiesen convocados para irle dando forma al plan pólvora. “Siempre dejamos las cosas para última y sí iniciamos el proceso preparatorio la próxima semana nuestros (tramos) estarían instalados antes o después del 2 de noviembre”, señaló.

Lo que sí reconoció Luis Jarquín, es que este año van adquirir menos productos comparado al 2017, porque tomarán en cuenta la situación por la cual pasa el país y no sería recomendable que les quede mercadería. “Sí compramos demasiada pólvora corremos el riesgo de estancar el dinero que prestamos para instalar el negocio”, dijo Jarquín.

De acuerdo a este comerciante, los precios son similares a los del año anterior y citó como ejemplo, que la docena de cohetes se venderá entre 170 y 180 córdobas, mientras la pólvora china que es la de mayor demanda experimentará pequeños ajustes debido al transporte.

Sostuvo Jarquín, que el año pasado logró realizar su mercadería y alcanzó excelentes ganancias, al punto que sin dificultad canceló el préstamo recibido para instalar su negocio durante la temporada decembrina. Ahora, la proyección es la misma.

Deja una respuesta