Piden cancelar la serie Bóer-San Fernando.

Tomado de Trinchera de la Noticia.
Luego de 24 horas de informes extraoficiales de que nueve jugadores del equipo San Fernando de Masaya presentaban síntomas similares a los del Coronavirus, la junta directiva de la organización ha pedido a la liga Germán Pomares Ordoñez que suspendan la serie de fin de semana contra los Indios del Bóer.

En un escueto comunicado, la directiva dice que después del viaje a la ciudad de Bonanza, en el Triángulo Minero, el pasado fin de semana, «algunos» de los jugadores sufrieron «cierto malestar de salud».

El miércoles se conoció que estos nueve jugadores, la mayoría titulares, presentaron altas temperaturas, resfriados, tos, entre otros síntomas. La junta directiva calificó de «falsa» la noticia de que los jugadores enfermos y atacó a la prensa deportiva y a Trinchera de la Noticia por darla a conocer en sus redes sociales.

La tarde del miércoles conocimos que el alcalde de Masaya, el sandinista Orlando Noguera, presionó a la directiva y a los jugadores para que no revelaran sus padecimientos y se opuso a la suspensión de la serie.

Adicionalmente, la noticia de que el entrenador del equipo Bóer, Sandy Moreno Sr., estaba aislado en su casa con síntomas parecidos desató una ola de preocupaciones entre jugadores y aficionados al béisbol que sigue jugándose sin que se tomen las medidas correspondientes.

Este jueves se conoció que «el pelotero de Jinotega, Héctor Navarro, renunció al equipo que juega en el «Pomares», ante el temor de contagiarse de Covid_19. También al veterano, Harvey Gutiérrez, la familia le dio una semana para dejar de jugar béisbol que irresponsablemente sigue sin suspenderse».

Deja una respuesta