Piden cancelar las rifas del ternero.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Rolando MCrear y José Gregorio Mena Bolaños, le solicitaron a las autoridades municipales suspender la rifa del ternero que domingo a domingo recorre las calles de Juigalpa por ser un foco propagador del coronavirus, convirtiendo a sus participantes en un blanco perfecto para la pandemia que a nivel mundial deja cantidades de fallecidos.

“Debemos prevenir el contagio de esa enfermedad el (coronavirus) y aquí está en juego la vida cada uno de los habitantes de Juigalpa. Todos tenemos que cumplir con ese mandamiento ‘Amaras a tu prójimo como a ti mismo’ y sí estamos organizando las rifas del ternero. Entonces no le tenemos amor a nuestro prójimo”, dijo MCrear.

¿Por qué no se posponen estas rifas para otros meses? Se preguntó don Rolando y luego calificó a los que organizan esa actividad, como desafiadores de la pandemia que en la actualidad tiene al mundo semiparalizado. De igual manera solicitó la cancelación de la fiesta patronal de Juigalpa en honor a la Asunción de la Virgen María.

En la actualidad, el llenado de las rifas obligatoriamente está recayendo en los hombros de los trabajadores de la Alcaldía de Juigalpa y algunos han filtrado, que deben entregarlas llenas, de lo contrario están en la responsabilidad de pagarlas de sus escuálidos salarios.

Mientras José Gregorio Mena Bolaños, historiador de la fiesta de Juigalpa, señaló las rifas del ternero como un acto de irresponsabilidad de las autoridades municipales y exhortó a los concejales de las diferentes bancadas a promover la cancelación de la festividad patronal.

Mena Bolaños no encontró respuesta a su pregunta ¿Es o no una orientación organizar estas actividades? Enseguida aseguró, que de enero a la fecha sólo Acoyapa celebró su fiesta patronal en honor a San Sebastián, sin embargo, el resto de localidades de Chontales han suspendidos sus festividades.

“Aquí en (Juigalpa) las autoridades municipales se las quieren dar del hombre de acero. No juguemos con el coronavirus es una enfermedad mortal, pero yo veo que queremos minimizarla, además, el gobierno municipal puede suspender la fiesta, porque tengo entendido que hay autonomía municipal”, dijo.

1 pensamiento en “Piden cancelar las rifas del ternero.”

  1. Estoy de acuerdo con el Sr Gregorio soy Chontaleño y no me perdido una fiesta desde q tengo uso de razón pero esto es una pandemia tienen q hacerlo al Alcalde Es un hombre preparado no creo q no se cuenta del riesgo y q está poniendo en riesgo a toda la población x q estos q siguen a las rifas después llegan a sus casas a contagiar a su familia y esto se vuelve una cadena q llegara Agosto y la pandemia estará con ustedes yo la estoy viviendo tengo desde Marzo de estar
    Inchiquerado y todavía en este estado no suspenden las restricciones sin trabajo sin salir y no sabemos hasta cuándo y los muertos siguen ya pasamos los 100.000 cien mil familias q han perdido sus seres queridos y ustedes en el pueblo creen q son inmunes habrán los ojos sean responsables

Deja una respuesta