Pobladores de Muelle de los Bueyes respaldan la cuarentena voluntaria.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Más del 80% de pobladores y dueños de negocios de Muelles de los Bueyes, han acatado las recomendaciones dadas a conocer por el alcalde Juan José Jaime, durante la lectura de su comunicado número 5 y exhortaba a la ciudadanía sin distinción alguna unirse a la cuarentena voluntaria orientada por médicos independientes.

“Realmente la población a (respondido), hay negocios que nos han dicho que van a cerrar porque sus propietarios se van a cuidar junto a sus familias. Sabemos que lo principal es la vida y la vida es única…no se recupera. La economía podemos recuperarla, pero la vida no”, sostuvo el edil de Muelle.

Según Juan José, desde finales de marzo del año en curso, la municipalidad de Muelle de los Bueyes no autorizó ningún balneario y no fueron parte del Plan Verano 2020, debido a la situación que se vivía en ese momento en el país y las recomendaciones que estaban suministrando los epidemiólogos independientes.

Dijo el alcalde de aquel municipio de Zelaya Central, no tener temor que el gobierno le incremente las restricciones económicas. “Sin llamar a ninguna cuarentena, el gobierno nos quitó nuestras transferencias que por ley nos corresponden que eran de 26 millones de córdobas”, sostuvo.

Es notorio observar en las entradas de los establecimientos comerciales lava manos y alfombras para desinfectar el calzado, de igual manera a los clientes se les exige el uso de mascarillas, mantener el distanciamiento físico para evitar el contagio del coronavirus en todos los niveles de la población de Muelle de los Bueyes.

Con los pocos recursos económicos, las autoridades municipales han comprado bombas para fumigar y desarrollan jornadas de desinfección de parques, paradas de buses, unidades de transporte urbano y selectivo, la suspensión de eventos de alta concentración y el museo comunitario fue cerrado al público.

1 pensamiento en “Pobladores de Muelle de los Bueyes respaldan la cuarentena voluntaria.”

Deja una respuesta