Policía de Chontales establecerá este año la Dirección de Operaciones Especiales.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
La construcción de la estación policial de Santo Tomás y la asignación de 30 agentes que conformarán la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), es la proyección de la jefatura de Chontales para los primeros 6 meses del 2019, informó el comisionado mayor Bayardo Napoleón Rosales Rodríguez.

Después de los acontecimientos surgidos el 19 de abril, el mando de la Policía de Chontales fue obligado a distribuir sus fuerzas en los 11 municipios que integran el departamento, incluido El Ayote. Esa decisión opacó el trabajo de algunas estructuras como la de Los Dantos que desarrollaban en Juigalpa una labor de vigilancia y patrullaje de forma permanente.

“No es que desaparecieron (Los Dantos), sino, las circunstancias nos obligaron a redistribuir nuestros (agentes) porque en los municipios estábamos un poco débiles con el número de policías que teníamos y por eso, procedimos a reforzar esas localidades”, dijo el comisionado mayor Rosales Rodríguez.

Desde el cierre del año pasado señaló el jefe de la Policía de Chontales, los integrantes del Grupo de Intervención Rural (GIR) cumplen con una jornada de preparación y eso garantizará un trabajo más efectivo a favor de la población que demanda mayores niveles de seguridad.

El comisionado mayor Bayardo Napoleón Rosales Rodríguez afirmó, que con la preparación de los miembros del GIR y la llegada de la DOEP a Chontales, tienen como meta disminuir la actividad delictiva y los delitos de mayor peligrosidad, principalmente en las comunidades más retiradas de la cabecera departamental.

Deja una respuesta