Policía ejecuta desde el sábado 24 de marzo el plan verano 2018.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Prevenir los accidentes de tránsito y su peligrosidad, las muertes violentas, los robos en sus modalidades y garantizarle a la población una semana santa tranquila y segura, es el principal objetivo del Plan Verano 2018 el cual ejecuta el mando de la Policía de Chontales desde el sábado 24 de marzo.

En las instalaciones de la Policía de Chontales, el comisionado mayor, Bayardo Napoleón Rosales Rodríguez, acompañado de los segundos jefes, Aydalina López Mora y Julio Urbina, presentó los 309 oficiales que estarán a cargo de la ejecución del Plan que desarrollan del 24 de marzo al 1 de abril.

Informó Rosales Rodríguez, que en Chontales fortalecerán el plan carretera, instalarán retenes en puntos estratégicos sobre la principal vía que cruza por el departamento. Realizarán en los balnearios trabajo de vigilancia y patrullajes, sin descuidar los barrios de los 11 municipios, incluido El Ayote.

Los oficiales le darán cobertura a las actividades religiosas que organice la Diócesis de Juigalpa. Asimismo, atenderán los eventos recreativos en esta semana mayor, llegando a 48 balnearios. Ahí, la presencia de los uniformados será permanente.

En la cabecera departamental atenderán Puerto Díaz, Punto Mayales y los centros recreativos privados. En estos destinos la principal tarea de los agentes la dirigirán a la prevención del delito y las alteraciones al orden público que suscitan en los balnearios cuando los visitantes andan en estado de ebriedad.

Advirtió el comisionado mayor, Bayardo Napoleón Rosales Rodríguez, que aplicarán “Cero Tolerancia” a los que violenten la ley 431, a los que conduzcan bajo los efectos del licor y a los motociclistas que se desplacen sin el casco protector con su pasajero.

Deja una respuesta