Por 2 papeletas que aparecieron pegadas en el edificio de la Fundación Creando Sonrisa, Policía investigó por más de 4 horas a su presidente.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Una pancarta azul y blanco que apareció pegada en las instalaciones de la Fundación Creando Sonrisa, fue razón suficiente para que oficiales de inteligencia de la Policía de Juigalpa investigaran por más de cuatro horas a su presidente Delvin José Hernández Taisigüe, quien se declaró inocente de lo ocurrido.

Delvin José contó, que el sábado 23 de marzo del año en curso realizaba una colecta para comprarle la caja fúnebre y darle cristiana sepultura a hombre de edad avanzada. De pronto llegó a su oficina un joven de nombre Alexander Lumbí, le entregó 100 córdobas para la noble causa y al retirarse pegó la papeleta.

“Yo ni sé que decían esas papeletas”, dijo aun asustado Hernández Taisigüe y luego manifestó, que no habían transcurrido ni 10 minutos que el joven Alexander se retiró del lugar, cuando aparecieron los uniformados y de inmediato le notificaron que tenía que acompañarlos para ser investigado.

Horas más tarde oficiales de la institución del orden público procedieron a allanar el edificio donde opera la Fundación Creando Sonrisa y según su presidente, no encontraron nada de lo que buscaban, posterior, llegaron a la vivienda donde habita y el resultado también fue negativo.“A mí no me encontraron nada porque yo (Delvin José) no ando metido en asuntos políticos partidarios, ya que nuestra labor como fundación es meramente social. Trabajamos con las familias más pobres de Nicaragua y ante mi Dios no me identifico con ningún grupo político”, afirmó el investigado.

Esta fundación opera en un edificio construido a la par de la cancha del barrio San Antonio y según Delvin José, en los próximos días abandonará ese local que años atrás supuestamente se lo había entregado la fallecida Alcaldesa de Juigalpa, profesora María Elena Guerra Gallardo.

Deja una respuesta