Por unanimidad panificadores acordaron incrementarle el precio al pan nuestro de cada día.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Punto Noticioso.Com
Después de asambleas nacionales y la presión que les ha generado los constantes reajustes para sobre vivir al incremento de costos por los servicios básicos, entre panificadores por fin se acordó el incremento al valor de la pieza de pan, después de casi 5 años intentando el alza.

Subir el costo de la pieza de pan se venía discutiendo desde hace mucho y una de las razones por las que no llegaban a acuerdos, es porque muchos dicen que sí y al final no cumplen, convirtiéndose en competidores injustos. Gustavo Orozco por ejemplo, dice que esta decisión fue asumida desde hace varias semanas, luego de intentar reducir el tamaño de la pieza para no afectar a los consumidores.

“Con 30 años de trabajo, mi empresa: Panadería Alisson se une al reto de negocios que han luchado con todas las dificultades, así que considero justo que algunos tipos de pan se le haya incrementado, al fin y al cabo el alza es mínima, al pan de mesa se le subió 50 centavos y muchos que se daban en uno ahora cuestan 2 córdobas, una minucia comparado con los gastos diarios que tenemos”, dijo.

De acuerdo a Gustavo Orozco, quienes no le han incrementado al producto son los negocios informales pues no pagan impuestos, por lo tanto no están dispuestos unirse al decreto. Agrega además que han probado de todo para evitar cambiar el costo del pan, se dejó de preparar algunos tipos de pan, cerraron rutas y redujeron el personal, sin embargo la materia no deja de sufrir altas y las facturas de energía eléctrica cada vez son más altas.

Relata además que en busca de diversificar y recuperarse de tantas caídas, han retomado la elaboración de repostería, a ver si la materia prima se los permite ya que son ingredientes específicos para obtener un producto final de calidad, algunos duran menos tiempo y el mercado es otro.

Además de mantener la postura de insistir en el incremento del costo de la pieza del pan, demandó la comprensión y el apoyo de los consumidores, quienes deben ser conscientes de las dificultades a las que se enfrentan.

Deja una respuesta