Precio del queso para arriba.

Punto Noticioso.Com
El alza pronosticada hace algunos meses, surgió efecto; los productos lácteos subieron de precio en casi todos los puestos de ventas de la ciudad y los comerciantes advierten que en las próximas semanas se espera mayor inestabilidad, cuando endurezca el periodo seco.

Fidelina Lumbí, quien acostumbra ofrecer sus productos en las ferias permanentes, mencionó que para reducir el impacto están disminuyen el tamaño del producto o lo ofrecen en promoción, por ejemplo, una cuajada de una libra se tendría que dar entre 55 y 60 córdobas, la vende en 45 pero el peso es menor a la libra.

A diferencia de las alzas de meses anteriores, argumentan que estas responden a las consecuencias del verano, pues el ganado comienza a migrar, se reduce la producción de leche y de pasó algunos ganaderos se aprovechen de la situación y le incrementan el costo al galón de leche.

“Igual vendemos la libra de cuajada a 55 y 60 córdobas, la libra de quesillo a 75 y la libra de crema 40, creo que la crema, es el producto más estable en el mercado en todo lo que tiene que ver con lácteos. A pesar de eso en otros años el panorama ha ido peor”, dijo resignada.

Menciona qué estos productos, se han convertido en indispensable y por eso no han dejado de vender. De igual manera se acerca la Semana Mayor, en el que la población compra más para las famosas cosas de horno.

Deja una respuesta