Precios de las carnes se mantienen en el Mercado Central de Juigalpa.

Por Carmen Ruiz.
Punto Noticioso.Com
Después de semana santa las ventas han declinado y la población casi no compra a pesar de que el costo de las carnes se mantiene, asegura el comerciante Silvestre Cano, quien en su tramo cuenta con todas las medidas de higiene sanitarias para realizar su actividad.

El bajo movimiento se debe a que no hay dinero, además, los matarifes de los barrios hacen contrapeso y otra de las dificultades es que el ciudadano no llega hasta el Mercado Central a realizar sus compras, porque prefiere quedarse en los puestos que están en los alrededores de ese centro de comercio.

“Tienen más de tres años de estar estable los precios y no los podemos subir, porque si no, nadie nos compra, además, siempre está la política que en el mercado es más barato todo que en los supermercados”, destacó Cano.

Por otra parte, José Antonio Tórrez, también comerciante mencionó que como las ventas están bajas, no cuentan con el dinero para pagar los impuestos, de igual manera la oferta de frutas y otros productos ha aumentado adentro y fuera del Mercado.

Todavía se conservan los mismos precios del año pasado, oscilando entre 55 y 75 córdobas la libra de las carnes de cerdo y res, el pollo ha subido un poco, pero mantiene su valor y uno de los productos que más adquiere la gente es la carne molida que se vende en 50 córdobas.

Deja una respuesta